Formación del personal técnico de ACPUA en evaluación de programas conjuntos

20/06/2016 al 21/06/2016

Tras participar con éxito en el curso de formación "Evaluación de programas conjuntos" (Assessing Joint Programmes), el equipo técnico de ACPUA está cualificado para evaluar este tipo de programas de acuerdo al Marco Europeo de Garantía de calidad de los programas conjuntos (European Approach for Quality Assurance of Joint Programmes). Dichos cursos de formación fueron organizados por el Consorcio Europeo de Acreditación (ECA) e impartidos por personal de la agencia alemana AQAS (Quality Assurance through Accreditation of Study Programmes).

La acreditación y garantía calidad de los programas conjuntos resulta un reto tanto para las instituciones de educación superior como para las agencias de calidad. La principal dificultad radica en que se trata de programas coordinados conjuntamente por dos o más instituciones de educación superior de distintos países, cada una de ellas con su propio sistema de garantía de la calidad. Para evitar crear cargas innecesarias de burocracia para cumplir con los requisitos de los distintos marcos normativos nacionales ECA está trabajando activamente para facilitar el reconocimiento de las decisiones de acreditación en distintos países.

ECA aporta asistencia para la garantía de la calidad de programas conjuntos, aportando información, asistencia y formación tanto a las agencias de garantía de la calidad como a las universidades y los programas conjuntos.


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top