Aquitania: Estrategias sobre la educación superior de una región

10/03/2016

Desde hace una década el espacio francés de educación ha sido objeto de importantes transformaciones, y uno de los aspectos que más llaman la atención lo constituye el fortalecimiento de la perspectiva regional en cuestiones neurálgicas como la financiación, la internacionalización de los campus, o los programas de excelencia y fomento de la investigación.
  • Sede ACPUA, sala de videoconferencias (planta 3)

Esta dimensión tiene un significativo ámbito de aplicación en la comunidad de universidades de Aquitania, formada por las tres universidades y los dos Institutos universitarios de Burdeos más la Universidad de Pau y de los países del Adour. Con esta comunidad el sistema universitario de Aragón mantiene estrechas relaciones de cooperación, semejantes a las que por otro lado existen con fuerza y desde hace tiempo entre los Gobiernos regionales respectivos, y también entre ACPUA y la agencia de evaluación francesa HCERES.

Presenta: Jean-Michel Uhaldeborde, Profesor Emérito de la Universidad de Pau, de la cual ha sido Rector. Asesor, entre otros organismos, del Ministerio francés de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación. Forma parte también de la Comisión Asesora de la agencia de calidad Unibasq.


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top