Actualizaciones europeas para la evaluación de las Agencias

28/10/2021

La ACPUA ha asistido al seminario:  "Cambios en las evaluaciones de las agencias ENQA”, abierto exclusivamente para miembros y afiliados de ENQA y realizado en colaboración con EQAR, Registro europeo de Agencias de calidad.

Este webinar, conducido por su directora Maria Kelo, tuvo como objetivo dar a conocer las actualizaciones que la Asociación europea (que vela por asegurar la calidad del espacio de educación superior) ha realizado durante el año 2021 en relación a dos aspectos: reglas generales para las evaluaciones e informes de revisión focalizados en objetivos concretos.

En relación al primer aspecto y en aras de mejorar en los procedimientos metodológicos, miembros de ENQA y EQAR, tras el proceso consultivo realizado entre los meses de marzo de 2020 y 2021, compartieron los resultados alcanzados en los grupos de trabajo, estableciendo mejoras entre las evaluaciones emitidas entre 2016 y el año actual.

En relación con el segundo aspecto y sólo para aquellas agencias que renuevan su inscripción en el Registro europeo por 3º vez, ambas entidades ENQA y EQAR explicaron cómo iba a ser la nueva evaluación simplificada (orientada a objetivos).

Enlace directo al Webinar


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top