ACPUA+INTERNACIONAL- La ACPUA participa en el seminario “Universidades europeas ARQUS, SEA-ES y ULYSSEUS: casos de éxito en Andalucía”.

13/01/2021


La ACPUA ha asistido al seminario “Universidades europeas ARQUS, SEA-ES y ULYSSEUS: casos de éxito en Andalucía” organizado por la Dirección de Evaluación y Acreditación – Agencia Andaluza del Conocimiento (DEVA) en colaboración con la Universidad de Cádiz. Tras las palabras de bienvenida del Rector de la Universidad de Cádiz y de la Secretaria General de Universidades, Investigación y Tecnología, las universidades de Granada, Cádiz y Sevilla han presentado sus proyectos de Alianzas europeas ARQUS, SEA-EU y ULYSSEUS respectivamente. De las primeras 41 Universidades Europeas creadas a partir de dos convocatorias, 24 tienen participación española y 3 están coordinadas por estas universidades andaluzas.

La iniciativa “Universidades Europeas” responde a la demanda de construir un Espacio Europeo de Educación Superior a través de la creación de redes estratégicas y de alianzas transnacionales entre instituciones de enseñanza superior para promover la constitución de “Universidades Europeas” llamadas a convertirse en las universidades del futuro. Entre los objetivos se encuentra la oferta de planes de estudio centrados en el estudiante e impartidos conjuntamente en campus interuniversitarios.


ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top