Evaluación para la creación de centros

​¿Qué es?

La creación de centros es un proceso de evaluación previo a la autorización del Gobierno de Aragón necesaria para que una universidad pueda crear o adscribir un nuevo centro. Los centros adscritos gozan de determinada autonomía funcional respecto a su universidad matriz, pero deben cumplir los requisitos asociados a la normativa universitaria así como los términos de la adscripción con su correspondiente universidad.

 

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta evaluación es asegurar que los nuevos centros cumplen con los requisitos establecidos en la normativa vigente.

 

¿Cómo se evalúa? 

La universidad solicitante presenta una memoria sobre la creación del nuevo centro aportando la información solicitada en el protocolo de Evaluación. La evaluación de dicha memoria la realiza un panel de expertos que realizan un informe inicial que se eleva a la Subcomisión de Evaluación de Centros responsable de la emisión del informe final.

 

Cumplimiento de la parte 2 de los ESG

 

 

Marco Legal

     

         R.D. 420/2015    Ley 5/2005, de 14 de junio Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre        

 

 

Documentación

Manual de evaluación

Informes

ATENCION: Si la búsqueda devuelve un mensaje de error es que no existen informes que cumplan con los parámetros seleccionados en la búsqueda. Pruebe a cambiar los criterios de búsqueda.

 

ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top