Centros de prácticas

 

 

La formación universitaria de profesorado incluye en los distintos planes de estudio la realización con carácter obligatorio de prácticas curriculares en centros educativos. En este sentido, el Gobierno de Aragón desarrolla convenios con las universidades para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar las prácticas de los grados en Maestro en Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado. Con el fin de consolidar una red estable de centros educativos en la que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas, se ha establecido un procedimiento de certificación de la actividad de estos centros. Para ello, los centros que hayan participado en la impartición de las mismas durante dos años, continuos o no, podrán solicitar la referida certificación de ACPUA.

 

 

SUBCOMISIÓN DE EVALUACIÓN DE CENTROS (SEC)

 

La SEC es una Subcomisión técnica constituida por la Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación de ACPUA al amparo de lo establecido en el artículo 93.3 de la LOSUA y en el 17 de los Estatutos (ver Comités de Evaluación). 

 

 

QUEJAS, RECLAMACIONES Y RECURSOS

 

Todas la actividades de la ACPUA están sujetas al Procedimiento de tramitación de recursos, quejas y reclamaciones.

Protocolo

La Comisión de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Agencia ha desarrollado el “Protocolo de certificación de centros de secundaria”. Los centros podrán solicitar la certificación de su actividad de prácticas en el caso de que hayan recibido alumnos durante dos cursos académicos, tras lo cual ACPUA revisará la documentación relativa al desarrollo del practicum (autoinformes de los títulos, Memoria del Praticum realizada por la Dirección General de Política Educativa y Educación Permanente e Informes de Seguimiento de la ACPUA)  y, en el caso de que no hayan existido incidencias, se procederá a emitir el certificado con una vigencia de tres años.

Sello

ENQA EQAR INQAAHE ECA
Top