¿Qué es?
La formación universitaria de profesorado incluye en los distintos planes de estudio la realización con carácter obligatorio de prácticas curriculares en centros educativos. En este sentido, el Gobierno de Aragón desarrolla convenios con las universidades para que los estudiantes universitarios puedan desarrollar las prácticas de los grados en Maestro en Infantil y Primaria y en el Máster de Profesorado.
Este proceso de evaluación se centra en evaluar la calidad de los centros de educación infantil y primaria, de educación secundaria y de formación profesional que reciben estudiantes en prácticas.
¿Cuál es el objetivo?
El objetio de esta evaluación es fomentar y reconocer la calidad de las prácticas que los centros educativos (de educación infantil y primaria, de secundaria y de formación profesional) ofrecen a los estudiantes universitarios de grado y máster en el ámbito.
¿Cómo se evalúa?
Los centros que hayan participado en la impartición de las mismas durante dos años, continuos o no, podrán solicitar la referida certificación de ACPUA. La Subcomisión de Evaluación de Centros es la responsable de la emisión del informe correspondiente a la certificación de los centros.
Cumplimiento de la parte 2 de los ESG