Primera acreditación institucional en el Sistema Universitario de Aragón

29/11/2018
ACPUA


La Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) de la Universidad de Zaragoza ha conseguido, mediante Resolución de 27 de noviembre del Consejo de Universidades y tras recibir el informe favorable de la ACPUA, la acreditación institucional. Se trata del primer centro del sistema universitario aragonés que lo logra.

La EINA había acreditado cumplir los dos requisitos exigidos por la legislación vigente (R.D. 420/2015, de 29 de mayo): tener renovada la acreditación de al menos la mitad de sus títulos de Grado y Máster y contar con la certificación de la implantación de su sistema de garantía interno de calidad. En ambos supuestos había intervenido en su momento la ACPUA, bien certificando el SGIC del centro, bien acreditando las titulaciones.

Esta acreditación institucional avala la calidad del centro y en consecuencia trae consigo importantes efectos: durante cinco años, a contar desde esta declaración de acreditación institucional, ninguna de las titulaciones ofertadas por el centro tendrá necesidad de someterse al procedimiento general ordinario de renovación de la acreditación de un título oficial que establece el R.D. 1393/2007, de 29 de octubre.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top