Novedades y mejoras en Verificación / Modificación de titulaciones

18/07/2019
ACPUA Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón


Los criterios y estándares europeos requieren de las agencias de calidad universitaria una actitud de continua mejora hacia sus procesos de evaluación. (ESG 2.2 Designing methodologies fit for purpose). Por ello, la ACPUA introducirá las siguientes novedades y mejoras en los procesos de verificación y modificación a partir del mes de septiembre de 2019.Los criterios y estándares europeos requieren de las agencias de calidad universitaria una actitud de continua mejora hacia sus procesos de evaluación. (ESG 2.2 Designing methodologies fit for purpose). Por ello, la ACPUA va a introducir las siguientes novedades y mejoras en los procesos de verificación y modificación a partir del próximo mes de septiembre de 2019.

+ interacciones en VERIFICACIÓN / MODIFICACIÓN

Excepcionalmente y siempre y cuando los plazos legales lo permitan, la Subcomisión de Evaluación de Titulaciones (SET) de la ACPUA podrá solicitar información adicional a las Universidades sobre las modificaciones que necesariamente han tenido que ser introducidas en fase de alegaciones para obtener un informe favorable de verificación / modificación de titulaciones.

ORIENTACIONES para la redacción/evaluación de las memorias de verificación/modificación de titulaciones en modalidades semipresencial y online.

La Agencia tiene previsto publicar próximamente un documento ACPUA con orientaciones para la redacción y la posterior evaluación de las memorias de verificación/modificación de titulaciones que vayan a ser ofertadas en la modalidad «semipresencial» o «a distancia» (actualmente en fase de consulta a universidades y stakeholders).

VERIFICACIÓN / MODIFICACIÓN DE TITULACIONES. Información relativa al punto 6. Personal Académico.

Con el objetivo de facilitar la presentación de información y la evaluación del punto «6. Personal Académico» de las memorias de verificación, se han preparado unos cuadros que podrán ser incluidos en dichas memorias de forma voluntaria en los procesos de verificación y modificación de titulaciones y programas de doctorado. Existen tres cuadros uno para las titulaciones de grado, otro para las de máster y un último para los programas de doctorado.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top