La agencia de Andalucía explica en Zaragoza la evaluación del profesorado contratado doctor con vinculación clínica

22/01/2019
ACPUA

El pasado día 21 de enero, en la Sala de Grados de la Facultad de Medicina tuvo lugar una nueva sesión de los Seminarios ACPUA de Calidad Universitaria. En esta ocasión, y ante un auditorio que llenó la sala, Francisco Gracia, Director de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento y catedrático de Biología Celular con amplia experiencia investigadora y de gestión en el ámbito biomédico (ha sido, entre otros relevantes cargos, Secretario General de Universidades e Investigación de la Junta de Andalucía y Director del Instituto de Salud Carlos III), explicó la génesis, puesta en marcha, desarrollo y resultados de la evaluación de la nueva figura del profesorado contratado doctor con vinculación al sistema sanitario de Andalucía. Esta explicación fue enriquecida con información de primera mano sobre el nuevo Programa María Castellano Arroyo de la Junta de Andalucía, el cual desea incentivar entre los residentes la carrera hacia su acreditación como contratado doctor vinculado mediante un interesante sistema de contratación previa.

 

La Comunidad Autónoma de Andalucía ha sido pionera en la puesta en marcha de este tipo de medidas, encaminadas a mejorar la difícil situación en la que se hallan las plantillas del profesorado de las Facultades de Medicina. La celebración de este seminario ACPUA resultaba especialmente oportuna dado que en Aragón se acaba de implementar legalmente esta nueva figura de profesorado (Decreto 206/2018, de 21 de noviembre, del Gobierno de Aragón, BOA de 29 de noviembre), la cual va a exigir de los futuros contratados doctores con vinculación clínica disponer de una evaluación previa positiva por parte de la ACPUA.

 

Esta actividad es el fruto además de la estrecha y rica cooperación existente entre las agencias de Andalucía (DEVA-AAC) y Aragón (ACPUA), vinculadas formalmente entre ellas por un fructífero Convenio de colaboración.


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top