La ACPUA en el curso de verano de la UIMP sobre "Aseguramiento de la calidad y reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias"

13/09/2019
Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón- ACPUA

Los pasados días 10, 11 y 12 de septiembre y organizado por la Red Española de Agencias de Calidad Universitaria (REACU) con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, se ha desarrollado en el Palacio de la Magdalena de Santander el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo sobre "Aseguramiento de la calidad y reforma de la ordenación de las enseñanzas universitarias". A los directores de casi todas las agencias españolas se unieron rectores y vicerrectores de varias universidades (U. de Cantabria, U. del País Vasco, U. de Lleida, U. de La Coruña, U. de Granada, UNED y UOC) para debatir con el numeroso público asistente no solo sobre las reformas que necesitan en la actualidad nuestros sistemas actuales de evaluación sino también sobre las tendencias y modelos acreditativos del próximo futuro. En ambos casos la acreditación institucional se erigió como eje dominante de esta reflexión colectiva, en la que se pudo escuchar la voz del Ministerio a través de las ponencias y la activa participación de José Manuel Pingarrón, Secretario General de Universidades. Los debates se vieron también enriquecidos con las aportaciones de Karl Dittrich, presidente del comité ejecutivo del Registro Europeo de Agencias (EQAR), y de Miguel Ángel Sánchez, representante del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (CEUNE).

 

A través de su director, Antonio Serrano, la ACPUA tuvo la oportunidad de presentar una ponencia dentro de la sesión titulada "Algunas propuestas concretas para un nuevo marco de aseguramiento de la calidad de las enseñanzas universitarias".

Programa del curso


ENQA EQAR INQAAHE ECA UWC
Top